El Congresista ratificó que su credencial está al servicio de los colombianos y por ello impulsará desde el Congreso los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Santa Marta. Con el fin de analizar diferentes problemáticas del departamento del Magdalena y buscar en conjunto una solución definitiva a la escasez de agua potable en Santa Marta, el senador Carlos Mario Farelo Daza participó en la Mesa de Diálogo convocada por la Cámara de Comercio.
Al encuentro también asistió el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; congresistas de la región como el senador Honorio Henríquez; la senadora Claudia Pérez; el representante a la Cámara, Holmes Echeverría; la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre; la representante a la Cámara, Sandra Ramírez; dirigentes gremiales como José Miguel Berdugo; Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabon; Camilo George, director de Pro Santa Marta, representantes de la academia, entre otros.
En su intervención, el senador del Partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, le expresó al Gobernador la importancia de mantenerse unidos para promover iniciativas que traigan beneficios a los magdalenenses.
“Mi compromiso es con el pueblo colombiano. Con el respaldo de Dios y de todo el Congreso yo sé que vamos a sacar adelante ese proyecto de acueducto y alcantarillado para Santa Marta”, afirmó el senador Farelo.
Así mismo, el Senador magdalenense hizo referencia a la gestión liderada durante su periodo como Representante a la Cámara, logrando así el alcantarillado para el municipio de Ariguaní.
“El Alcalde de Ariguaní luchó tres años; cuando lo viabilizó fue que se unieron varios congresistas y logramos sacarlo adelante. Si nos unimos, con el proyecto viabilizado y una cofinanciación, podemos hacer eco ante el Gobierno Nacional”, insistió el senador Carlos Mario Farelo.
Primeros avances
Esta reunión tuvo sus primeros resultados. Entre todos los asistentes acordaron trabajar en una agenda común que abarca dos aspectos:
El primero de ellos es la presentación del proyecto de acueducto en plenarias de Senado y Cámara. Para ello el Gobernador asistirá al Congreso de la República, el próximo martes 4 de octubre, como invitado de la bancada del Magdalena.
Así mismo, organizarán un gran encuentro con ‘Amigos del Magdalena’ para unir fuerzas y lograr la aprobación de este importante proyecto que cambiará la vida de miles de familias.
Una nueva historia
El encuentro entre los congresistas, gremios y el Gobernador es considerado un hecho importante, tras varios años de diferencias políticas que estancaron el desarrollo del departamento del Magdalena.
A partir de la fecha se escribe una nueva historia que busca fortalecer la sinergia entre el sector público- privado, Estado y autoridades Departamentales y de esta manera atender las necesidades vitales de los habitantes.
El senador Carlos Mario Farelo una vez más ratificó su interés de velar por el bienestar de las comunidades y seguir entregando resultados para Colombia: “El Magdalena tiene una voz en el Congreso y como Senador, impulsaré los proyectos necesarios para traer progreso a todos habitantes”.