El congresista ratificó su respaldo a la exportación de ganado siempre y cuando se cumplan los estándares internacionales.
Bogotá. En aras de desvirtuar algunos mitos relacionados con la exportación de animales en pie, el senador Carlos Mario Farelo Daza se desplazó al Puerto de Cartagena para conocer cada uno de los procesos que se deben cumplir para ejercer esta actividad.
El Congresista conoció las condiciones en las que son transportados los animales, la alimentación, zonas de hidratación y el espacio que se utiliza para evitar el maltrato de los semovientes.
Durante su recorrido en el Puerto, el Senador envió un mensaje de tranquilidad a los ganaderos del país.
“En mí encontrarán un amigo para defender esta noble causa, siempre que estén actuando bajo las condiciones y los estándares internacionales para la exportación de ganado en pie”, afirmó el senador del Partido Cambio Radical.
Insiste el congresista magdalenense que la ganadería merece un respaldo desde el Congreso de la República teniendo en cuenta que ha sido una de las actividades más golpeadas del país, enfrentándose a problemas como la extorsión, la violencia, la pandemia.
“Seguiremos trabajando con la frente en alto defendiendo esta noble causa y esta actividad tan hermosa”, concluyó el senador Farelo Daza.