La bancada del Partido busca una transformación del Congreso de la República para trabajar con mayor compromiso en beneficio de los colombianos.
El senador Carlos Mario Farelo Daza respaldó el Proyecto de Acto Legislativo presentado por la bancada del partido Cambio Radical, que tiene como finalidad reducir el periodo de receso de los congresistas.
En la iniciativa, radicada ante la Secretaría del Congreso de la República, se propone que el segundo periodo de sesiones inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo como rige actualmente en la Constitución.
Es decir, el Congreso pasaría de sesionar de ocho a 10 meses al año.
El Congresista magdalenense explicó que, en caso de ser aprobado el Acto Legislativo, podrán ejercer mayor control político y contarán con tiempo suficiente para tramitar iniciativas de interés ciudadano, teniendo en cuenta que muchas de ellas terminan archivadas.
El senador Carlos Mario Farelo expondrá en el Congreso las problemáticas que se presentan en varias regiones del país, en busca de soluciones que impacten de manera positiva en las comunidades.